ATENCIÓN AL CLIENTE
El servicio de atención al cliente es un servicio que se presta a los clientes con el fin de identificar sus necesidades cambiantes, aclarar dudas o resolver problemas que pueden surgir con un el producto o servicio.
Es un servicio que debe ser de la más alta calidad, con información concreta y precisa, para que de esta forma , la persona que recibe la información tenga una idea del capital humano y técnico con el que establece relación comercial.
En una búsqueda por internet he observado como la mayoría de los grandes supermercados, o grandes centros comerciales como Carrefour o el Corte Inglés si tienen una página de atención al cliente online en la que ofrecen una lista de servicios técnicos de las diferentes marcas, en que página web pueden encontrarse y un teléfono de contacto, además facilitan los datos necesarios que suelen pedir los servicios técnicos, las formas de pago y las garantías que ofrecen.
La gran mayoría ofrecen un teléfono de consultas o bien vía e-mail.
En general los aspectos que incluye un espacio de atención al cliente son: un buscador de centros, fechas especiales, horarios y aperturas, servicios, y en algunos aparece un enlace "como trabajar con nostros".
Otros de los aspectos que podemos encontrar en atención al cliente es un apartado destinado a las reclamaciones y sugerencias.
En cuanto a las empresas vitivinícolas, la gran mayoría lo que tienen es una página de contactos, es decir, donde podemos encontrar sus bodegas, sus números de teléfono, y algún enlace relacionado con los productos o servicios que ofrecen.
La gestión de la atención al cliente en bodegas desde un canal online representa una oportunidad de tener más vinculado a la marca al cliente, al consumidor.El departamento de comunicación de la bodega es el encargado de funciones de atención al cliente en bodegas.
Cuando los clientes están lejos de la bodega, se necesitan herramientas para que ellos puedan comunicar, preguntar, hacer sugerencias,participar en los eventos del club de vinos y por otro lado, el departamento de marketing necesita esa herramienta que ayuda a resolver las peticiones organizando por temáticas y coordinando la respuesta con los medios más adecuados.Estas herramientas ayudan a ejecutar las funciones de atención al cliente en bodegas.
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