PLAN DE CALIDAD
Según la norma UNE-EN-ISO 9000:2005 un plan de calidad es un documento que nos dice que procedimientos tenemos que llevar a cabo, que recursos debemos utilizar, quien debe hacerlo y cuando debemos de aplicarlo a un prooyecto o producto.
Un plan de calidad de una empresa tiene en cuenta varios elementos:
Identificar los clientes, crear estrategias para alcanzar los objetivos, rediseñar los procesos, realizar un documento de todas las actividades, implicar a todo el equipo de la empresa con el permiso de la dirección, hacer un estudio de la economía, y decir quien serán los responsables y que recursos hay que tener.
En un empresa un plan de calidad sirve para:
Cumplir con los requisitos legales, y del cliente, demostrar como se va a cumplir con los requisitos de la calidad, y organizar las actividades para cumplir con dichos requisitos y disminuir el riesgo de no cumplirlos.
Un plan de calidad también es útil cuando no existe ningún sistema de gestión de calidad documentado
Un plan de calidad también es útil cuando no existe ningún sistema de gestión de calidad documentado
No hay comentarios:
Publicar un comentario