martes, 6 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD 5

PLAN DE CALIDAD

Según la norma UNE-EN-ISO 9000:2005 un plan de calidad es un documento que nos dice que procedimientos tenemos que llevar a cabo, que recursos debemos utilizar, quien debe hacerlo y cuando debemos de aplicarlo a un prooyecto o producto.

Un plan de calidad de una empresa tiene en cuenta varios elementos: 

Identificar los clientes, crear estrategias para alcanzar los objetivos, rediseñar los procesos, realizar un documento de todas las actividades, implicar a todo el equipo de la empresa con el permiso de la dirección, hacer un estudio de la economía, y decir quien serán los responsables y que recursos hay que tener.

En un empresa un plan de calidad sirve para: 

Cumplir con los requisitos legales, y del cliente, demostrar como se va a cumplir con los requisitos de la calidad, y organizar las actividades para cumplir con dichos requisitos y disminuir el riesgo de no cumplirlos.
Un plan de calidad también es útil cuando no existe ningún sistema de gestión de calidad documentado


No hay comentarios:

Publicar un comentario