martes, 13 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD 6

PLAN DE CALIDAD ESTISAL

OBJETIVOS
 
Los 3 aspectos principales de este plan son lo siguientes: establecer un procedimiento para la documentación de todas las fases de sus actividades, establecer un sistema de mejora continua y establecer unos indicadores para cada uno de los aspectos de la calidad. (Establecen estrategias para conseguir sus objetivos).

DESARROLLO

Etapas para la puesta en marcha del proyecto: 

1. Definición del documento de calidad 

Se define un documento teórico de cara a la documentación de las operaciones regulares. (Documentación de todas las actividades). 

Nos encontramos con apartados de carácter general en cuanto a principios a seguir en materia de calidad, responsabilidad de los distintos tipos de personal etc.
Por otra parte, hay aspectos más concretos relacionados con la documentación
de las actividades de Estisal.

La parte relativa a la documentación de cada operación supone la recopilación
de todos los documentos necesarios en la misma. Un objetivo de esta etapa es la de archivar toda esta documentación en un lugar común.

2. Implantación del plan 

En esta etapa se documenta un amplio número de operaciones regulares, que consisten en la creación de una organización temporal.

(Se implica a todo el equipo humano en la planificación con el apoyo total de la dirección.)

- “Responsable de la operación”, junto a sus colaboradores redactará el proyecto.
- “Tutores” revisan y aprueban documentos
- “Facilitadores” que aportarán su experiencia.

Todos ellos estarán bajo la responsabilidad de una de las Subdirecciones de Estisal.

(Se asignan responsables.) 

3. Revisión y fijación de objetivos e indicadores de calidad.

En esta fase se revisa los objetivos de cada operación. Además, también se define un modelo de registro común.




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